lunes, 6 de mayo de 2019


Algunas verdades incomodas sobre la igualdad de género.
Por Jorge Pantaleón Cuba Luján.

Comenzaré por aclarar, para quienes no me conocen, que crecí entre mujeres, fui criado por ellas y para ellas, por lo que el respeto a la condición de fémina es para mi algo similar a los diez mandamientos, no hay forma de no cumplirlos. He defendido y defenderé siempre los derechos de la mujer, porque soy orgullasamente: hijo, nieto, esposo, sobrino, primo y sobre todo padre de mujeres, así que dañar con el pensamiento a alguna mujer es para mi una especie de terreno vedado. Situación esta que no implica que me sienta obligado a denigrar de mi condición de hombre, de la cual en igualdad de condiciones me siento exageradamente orgulloso. Todo esto lo digo, porque acostumbrado a que mis textos causen polémica, estoy seguro que lo que diré ahora lo utilizarán para endilgarme etiquetas como machista, misógino, tarado (de eso si quizá un poco) y sobre todo extremista, pero igual lo voy a decir:
1.      La sociedad actual ha comenzado a emplear un manejo de la interpretación de la realidad haciendo una especie de resemantización de los valores lógicos que cada sexo tiene y comenzaré por hablar de sexo, que no de género, porque ambas cosas son absolutamente distintas. Veámoslo así: una jirafa puede tener sexo masculino o femenino, pero su género siempre será femenino. El sexo señala una condición biológica, determinada por la naturaleza, por Dios para quienes somos creyentes: mientras que el género es una designación gramatical independiente del sexo del ser aludido. Entonces vienen las implicaciones legales en las cuales si un hombre se hace una operación para mutilarse su pene y transformarlo en una imitación de vagina, que no en una como tal porque no es original, estaría cambiando legalmente, si la constitución lo permite, de género por que dejaría de llamarse Mario, para llamarse María, pero desde el punto de vista biológico y así lo certifican los estudios genéticos que se le hagan su sexo seguirá siendo masculino, aunque se vea tan bien que pueda concursar en el Miss Universo, como Miss España, físicamente y legalmente ella es una mujer, pero biológicamente es un hombre, le guste o no lo es y tiene que inyectarse operarse y hacerse cualquier tipo de cosas para aparentar ser mujer, porque según los psicólogos es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, yo no discutiré eso. Ese es ámbito de psicólogos y psiquiatras, así que ellos tendrán pruebas científicas, que respeto, para decir eso.
2.      La igualdad de género es un esperpento progresista vacio y discriminatorio, además de ofensivo contra la condición misma de ser mujer. Algunos países, casi todos los de América Latina, legislan para que se incluyan a las mujeres en un porcentaje considerable y especifico en las listas para el congreso o cierto tipo de cargos. Aun peor la noticia en los periódicos suele ser: ”el 20% de los ministerios del gobierno está conformado por mujeres”. En lo personal considero una falta de respeto para las mujeres, que deba legislarse para darles apoyo, como si fuesen seres incapaces o no dignas de ganarse dichos puestos. Yo como lo he dicho en los párrafos anteriores estoy orgulloso de decir que las mujeres que conozco dentro y fuera de mi familia son tan capaces o más que cualquier hombre, por lo que el aplicar este tipo de leyes es irrespetuoso, ofensivo, discriminatorio y denigrante para las féminas, quienes además parecen haber sido entrenadas a través del marketing para celebrar el logro de que se les considere dignas, como si ya no lo fuesen. Me molesta sobre manera ver esas manifestaciones, ridículas, de mujeres que dicen: logramos con presión que se nos incluya un mayor número de mujeres en las listas al congreso, a los cargos públicos o científicos. No sé si logran entender que el tener vagina o pene no tiene que ver con capacidad mental, inteligencia, ni eficiencia. Como dije anteriormente el sexo es biológico y es la única diferencia que Dios, o la naturaleza, para los ateos, estableció entre nosotros.

3.      La palabra femicidio, un nuevo invento sacado por juristas progresistas, generalmente de tendencia izquierdista, es otro cuento chino producto del marketing de las minorías que quieren hacer que las mayorías piensen como ellos, repitiendo como focas. Según su definición básica se comete un femicidio cuando un hombre mata a una mujer, yo les digo señores a mi no me importa quien mato a quien, lo importante es que existe un cadáver porque como sociedad no hemos establecido parámetros verdaderamente efectivos que conviertan la paz en un valor sólido dentro de nuestras sociedades. Muchas veces esos asesinatos llamados femicidios son por razones distintas a las relaciones de pareja como tal  e independientemente de la condición sexual o genérica, legalmente hablando, de la víctima. Recientemente en Uruguay vi el caso de un hombre asesinado por su mujer, todos justificaron el asesinato porque decían que ella había sufrido de acoso, pero nadie califico de “hombricidio” el asesinato y aclaro es deplorable desde cualquier punto de vista el acoso, pero el trato que se le dio a la asesina fue distinto porque era mujer, en este caso la discriminación es para el hombre. Un ser humano muerto es una perdida independientemente de si tiene, tuvo o tendría pene o vagina en algún momento. Es hora de que el cuento del femicidio terminé y comience a entenderse que el problema no está en inventar etiquetas, sino en prevenir, pero no discriminando con marchas que terminan siendo tan o más violentas que las cosas que señalan. Me atrevo a preguntar: ¿Es que no hay mujeres felices junto a sus maridos, hijos, padres, hermanos? Parece que en el mundo ser hombre se ha convertido en un delito. Las mujeres en sus marchas feministas destruyen edificios manchándolos con consignas o maltratando instituciones que representan valores para otras personas, pero piden tolerancia. No obstante, parecieran gritar: “Todo el que tiene pene es un maltratador, delincuente, agresivo, infiel, libidinoso, traidor, acosador y mala persona”. Digo yo clar si sus padres, hermanos, esposos, hijos, sobrinos y abuelos fueron todo eso, tienen razón en estar traumadas, pero es que no encontraron en la vida un hombre que las hiciera sentir amadas, deseadas, consentidas, perdónenme queridas mujeres, el problema no esta en los hombres sino en ustedes que no han sabido distinguir, es hora de asumir responsabilidades, para hacer pareja o casarse se necesitan dos, si usted escogió bien, le ira de maravilla sino terminara mal. Es tan sencillo como comprar un par de zapatos, si usted no presta atención a la calidad del cuero, a la horma del zapato a la cubierta interior y al tamaño de acuerdo a su pie, terminará con ampollas y los pies destrozados, no puede entonces salir a decir que es culpa del zapato, asuma que usted se equivocó en escoger inadecuadamente el zapato. Es hora de llamar al pan, pan y al vino, vino.
4.      El asunto de la igualdad entre el hombre y la mujer es a conveniencia, veamos un ejemplo muy sencillo recientemente había dos ofertas de trabajo en una ciudad de este país  en una había cargo de administrativo ganando 1000 dólares  y en otra un trabajo para descargar camiones llenos  de sacos de cemento, unos ocho mil kilos decía la oferta a ellos les pagarían 150 dolares el dia, una mujer me dijo que eso era injusto porque ellos estaban ganando más que ellas por hora lo cual estaba demostrando que había discriminación de género en el país, le dije: Bueno, eso es muy fácil el jefe de la barraca es mi amigo yo habló con él y tu vas y descargas los ocho mil kilos de cemento junto con otras diez mujeres, entonces enseguida me gritó: - Estas loco, eso pesa mucho y nosotras no podemos hacer eso porque sufrirían nuestros ovarios y senos al cargar tanto peso. Le dije: entonces me estás dando la razón hay trabajos que necesitan fuerza bruta, la cual, la mayoría de las mujeres no posee, aunque conozco más de una que es capaz de eso y más, pero no se ponen a elucubrar estupideces de discriminación sino que van y bajan los sacos de cemento sin abrir la boca, ni enarbolar banderas. Lo que si es cierto es que es difícil conseguir a un hombre en una recepción, porque suelen preferir a una bella chica para recibir a las personas, eso que si me parece ofensivo para las mujeres, porque las maneja como objeto sexual en vitrina, no es considerado discriminación.
5.       Recientemente vi en la televisión de este país una propaganda discriminatoria donde dice que un alto porcentaje de los hombres en Latinoamérica no colaboran en la educación y las labores de la casa, yo   habló por mi y por muchos de mis amigos, quienes nos hemos dedicado responsablemente a cuidar de nuestros hijos hasta en el más mínimo de los detalles y a nuestras esposas en cualquier labor que tenga que ver con la cocina, la limpieza, el lavado o alguna otra acción que se amerite como familia. Este comercial, lejos de ayudar es un discriminador de la unión familiar porque habla del porcentaje de conductas familiares disrruptivas, que existen cada vez menos, gracias a Dios, en Latinoamérica, pero que parece ser lo que importa resaltar.
6.      Todo este tipo de cosas desaparecerán cuando entendamos que el amor, la prudencia, el buen juicio y los valores familiares pueden convertir a nuestra sociedad en un espacio de convivencia donde todos tengamos cabida por igual, pero sin discriminación disfrazada. Sin considerar que el tener pene te hace delincuente o que tener vagina te hace inocente, porque recordemos que el ser humano es una mezcla de claro y oscuro, sin importar cual es su género, su sexo, su ideología o su religión. ¡He dicho!



21 comentarios:

  1. Creo que la igualdad y los roles en una familia están dadas por la capacidad q tenga cada integrante independientemente de si es hombre y mujer. Respetar esos roles es lo q lleva a esa familia a seguir adelante,a criar hijos con la tranquilidad de que será en un ambiente de respeto y compañerismo,ayudarse los unos a los otros. Suena lindo pero los contratiempos no faltan en una familia. Y eso independientemente de ser hombre o mujer.todos somos seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con UD Profesor Jorge, no podría agregar nada porque está explicado en todas las perspectivas que la queramos ver. Mis más sinceras felicitaciones, ah solo añadiría que las mujeres y los hombres se complementan ambos son inteligentes, por eso Dios creó al Hombre y a la mujer.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Profesor muy buena disertación.

    ResponderEliminar
  4. Es una temática bastante compleja, con múltiples aristas. Creo que, ciertamente legislar para dar un lugar a la mujer, lejos de incluir, excluye y minimiza. Por otra parte los roles dentro de la familia y como consecuencia, los roles en la sociedad, vienen dados por procesos históricos que serian muy interesantes debatir. Es un buen punto de partida para generar debate!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión!
    En este tema siempre me pregunto :¿DE DÓNDE SALEN LOS HOMBRES? ES DECIR QUIEN LOS TRAE AL MUNDO, LOS CRÍA, LOS ALIMENTA, LOS EDUCA?

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno el tema Felicidades...������

    ResponderEliminar
  7. Interesante y muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  8. Que buen tema de verdad te felicito....!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Jorge, es muy interesante el comentario sobre el genero, ciertamente los gobiernos "progresista o de izquierda" siempre han utilizado a las minorías para hacerse del poder y luego las vapulean con la ampliación en los textos con palabras vacías, los y las...éxitos en tus proyectos

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con usted caballero.

    ResponderEliminar
  11. Excelente análisis amigo, ni más ni menos que lo escrito...🤔

    ResponderEliminar
  12. Esta es una discusión necesaria en el seno de la familia, del tipo que sea, pero no como una lucha aislada del género que sea sino vinculandole con el infaltable reconocimiento del derecho de las demás personas, más alla de su género.

    ResponderEliminar